Subsecretario de Pesca compromete inicio de revisión de Ley de Pesca


Así lo informó el presidente de la comisión de Pesca del Senado, Rabindranath Quinteros.

La próxima semana comenzará a ser revisada en la comisión de Pesca del Senado la moción presentada por las senadoras Carolina Goic y Adriana Muñoz junto al senador Rabindranath Quinteros que busca modificar la actual ley de Pesca.

Así lo informó el senador Quinteros, quien preside la comisión que este miércoles se reunió con el subsecretario de Pesca Eduardo Riquelme para plantear la necesidad de abrir la discusión respecto de los cambios a la actual legislación pesquera.

Quinteros indicó que el subsecretario se comprometió a avanzar en el tema tomando como base la iniciativa ya existente e invitando a distintas organizaciones vinculadas a la pesca para conocer sus opiniones.

El parlamentario –quien valoró positivamente el encuentro con Riquelme- explicó que el subsecretario también asumió compromisos para avanzar en los reglamentos de la ley de caletas y de la ley que crea el Instituto de Desarrollo de la Pesca Artesanal, Indespa, agilizar el trámite del proyecto de ley sobre mitílidos que se encuentra en trámite en la Cámara de Diputados, así como el envío de la llamada “ley bentónica”.

Añadió que el personero de gobierno también se mostró partidario de avanzar en el trabajo como la regulación de la acuicultura, materias que serán abordadas por la comisión de Pesca del Senado durante las próximas semanas.
Seo Services