Menores de Puerto Montt se midieron en futsal en los Juegos Predeportivos Escolares


  • Este programa es el semillero para alimentar el siguiente paso de la competencia escolar, correspondiente a los Juegos Deportivos Escolares.

Puerto Montt, 17 de Abril de 2018
Más de 250 menores de 10 a 11 años de diferentes establecimientos educacionales de Puerto Montt participaron en la Liga de Futsal, que se desarrolló en el marco de los Juegos Predeportivos Escolares.

Este programa del Instituto Nacional de Deportes busca motivar a los escolares desde temprana edad a realizar actividades que les permitan tener una formación y seguimiento en alguna práctica deportiva de manera competitiva y/o participativa periódica, en actividades deportivas, lúdicas y de inicio a la competencia.

Las unidades educativas que participaron en este primer encuentro fueron Alerce Histórico, Nueva Alerce, Pablo Neruda, Federico Ozanam, Santo Tomás, Colegio Padre Hurtado, Arturo Prat, Miramar, Escuela Rural Huelmo, Dario Salas, Los Alerces y Colegio Creación.




Esta Liga de Futsal finalizará el 09 de junio de este año.

Además, durante el año se llevarán a cabo encuentros deportivos en otras disciplinas, tales como balonmano, básquetbol 3 x 3, mini vóleibol, atletismo pista y un encuentro de atletismo indoor. En la Región de Los Lagos participan en este programa 2.000 menores, de 9 a 12 años, de las comunas de Osorno y Puerto Montt.

El próximo encuentro será de básquetbol 3X3 y se efectuará este sábado 21 de abril, desde las 10 hasta las 14 horas, en el gimnasio del Colegio San Mateo de Osorno.
Seo Services