Destacan resultados académicos en lanzamiento del Programa PACE UACh en la Región de Los Lagos


  • Miércoles 11 de abril, en el Aula Magna, encabezado por Vicerrector de Sede y Seremi de Educación.

En una emotiva ceremonia se llevó a cabo el lanzamiento del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación, PACE, para el año 2018 ejecutado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, con recursos del Ministerio de Educación.

La actividad contó con la presencia del Vicerrector de la Casa de Estudios en la Región de Los Lagos, Dr. Renato Westermeier, la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Claudia Trillo, representantes de los 12 establecimientos educacionales adscritos al PACE UACh y las coordinaciones del Programa tanto de la Universidad como de la SECREDUC.

En la ocasión, fueron presentados los resultados académicos obtenidos por los estudiantes de la primera generación beneficiaria del Programa PACE (2017) y que ingresó a la UACh a través de un cupo otorgado por el Programa, destacando el número de asignaturas aprobadas y el promedio general de notas de los estudiantes.

Al respecto, el Vicerrector Dr. Renato Westermeier destacó los resultados positivos del Programa PACE y el aporte que está haciendo a la Región y al país. "Me emocionan los resultados que se han obtenido, pues 41 estudiantes de 46 que ingresaron a nuestra Sede el 2017 gracias a este Programa, continúan en su carrera con el 89% de sus ramos aprobados y con un promedio general de notas que ratifica que los talentos están en todas partes y cuando una persona tiene la posibilidad, demuestra lo que lleva adentro. Me parecen excelentes los resultados que dejan de manifiesto los logros de los estudiantes PACE en su primer año en nuestra casa de estudios."



En tanto, Claudia Trillo, Seremi de Educación de la región de Los Lagos, comentó que “el Programa PACE es crucial para nuestro Ministerio, debido a la importancia que tiene para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la inclusión. Entregar nuevas oportunidades para el acceso a la educación superior, ya sea técnica o universitaria, es fundamental y este tipo de programas que acompaña a los estudiantes desde la educación media, nos permite que ellos puedan acceder a distintas universidades y desarrollar con éxito sus estudios superiores. En este sentido, el trabajo que realiza la Universidad Austral de Chile, es realmente exitoso”.

Cabe mencionar que el Programa PACE, es ejecutado por la Universidad Austral de Chile en la región de Los Lagos desde el año 2015 gracias al convenio suscrito con el Ministerio de Educación. Actualmente tiene una cobertura de 12 establecimientos en 7 comunas de la Región, beneficiando a 1.227 estudiantes de tercero y cuarto medio.
Seo Services