Cámaras de la Construcción de Los Lagos visitan a Seremi de Obras Públicas


  • El Seremi de Obras Públicas, James Fry Carey, recibió a las comitivas de la Cámara Chilena de la Construcción de las sedes de Osorno y Puerto Montt en el saludo protocolar donde se estableció una mesa de trabajo que comenzará a operar durante el mes de mayo.

Martes 10 de abril, Puerto Montt – Durante la tarde de este lunes, en las dependencias de la Secretaría Regional de Obras Públicas, representantes de las sedes de la CChC de la región de Los Lagos, asistieron a la primera reunión con el nuevo Seremi de Obras Públicas, James Fry Carey. El arquitecto, quien también se desempeñó anteriormente como Director Nacional de Arquitectura en el anterior mandato del Presidente Sebastián Piñera; afirmó conocer muy bien la labor de la Cámara a nivel regional, y destacó la importancia que tiene la alianza de los sectores políticos y privados.

Para el presidente del gremio en Puerto Montt, Fernando González “es importante tener este acercamiento con las autoridades como ha sido siempre y destacamos la importancia de abordar materias de interés en el ámbito de la infraestructura, como el puente sobre el Canal de Chacao, la doble vía Chacao- Quellón, Ruta Metropolitana, aguas lluvias, DS 108 y coordinando la mesa público- privada de infraestructura en la esperamos aportar como CChC”.


Paulo Arce, presidente de la CChC Osorno, y Fernando González, presidente de la CChC Puerto Montt; expresaron los buenos deseos que la Cámara posee para la gestión de Fry Carey y también, ofrecieron el apoyo de las sedes a la secretaría regional de Obras Públicas. “Como se habló en esta primera reunión, la asociación público-privada es fundamental para el desarrollo de la región en temas de infraestructura. Por ende, mi objetivo es trabajar a partir de las cosas buenas que se venían haciendo desde el mandato anterior, pero sí observando las obras futuras donde no me cabe duda que la Cámara Chilena de la Construcción tiene mucho que decir”, señaló Fry Carey.

Con un pacto de alianza, donde se estima que se reunirán una vez al mes a partir de mayo, la CChC y Fry Carey comenzarán a trabajar en las modificaciones que vienen desde Santiago, respecto a los decretos S75 y el 108. Se debe recoger la mirada del mundo privado para que en conjunto, se trabaje por el beneficio para ambos partes. “Los socios de la Cámara son finalmente quienes ejecutan las obras que nosotros licitamos”, cerró el Seremi.
Seo Services