Feriantes del Mercado Presidente Ibáñez se capacitan para mejorar gestión comercial de sus negocios


  • Más de cien microempresarios participaron activamente de los talleres que buscan entregar herramientas que les permitan modernizar el servicio que entregan en este tradicional mercado de la capital regional.

(Puerto Montt, miércoles 29 de noviembre de 2017) Mejorar la gestión comercial y aumentar las ventas son algunos de los objetivos que se trazaron los locatarios del Mercado Municipal Presidente Ibáñez en el proyecto presentado al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec, programa gubernamental que este 2017 beneficiará a cerca de 1.200 feriantes en toda la región de Los Lagos, con una inversión que supera los 370 millones de pesos.

En una ceremonia realizada en el Liceo Andrés Bello de Puerto Montt, los feriantes de Presidente Ibáñez recibieron, de parte de las autoridades regionales, los certificados por haber aprobado la primera parte del proyecto, relacionado a la capacitación en gestión de negocios y al desarrollo de una imagen comercial, temas que buscan modernizar el servicio que entregan en este tradicional mercado de la capital regional.

Marcelo Álvarez, director regional de Sercotec, enfatizó que el Mercado Presidente Ibáñez es una de las ferias más importantes de la región con más de 150 locatarios, “donde hemos entregado en esta ocasión recursos por más de 46 millones de pesos; cerrando así esta primera etapa que tiene que ver con la capacitación en temas tan relevantes como marketing, análisis de precios y asociatividad”, señaló.

Según explicó la secretaria del Sindicato del Mercado Presidente Ibáñez, María Angélica Jordán, la segunda etapa del proyecto del Fondo de Ferias Libres está enfocado a promover una cultura de reciclaje entre los feriantes y el público que llega hasta este recinto municipal. “El tema del reciclaje es muy importante porque como mercado se bota mucho material orgánico y poder reutilizarlo en otra área es de mucha relevancia”.

En este sentido, el Intendente Regional, Leonardo de la Prida, destacó las iniciativas que van en el camino del reciclaje. "Eso es lo que quiere la gente, eso es lo que quieren los turistas. La feria tiene que ser el modelo, es donde va la mayoría de los turistas y creo que ahí hay una riqueza profunda, un cariño que la gente espera tener ahí y lo encuentra. Tenemos que avanzar con los tiempos y mejorar aún más los lugares. Hay un compromiso de parte de este Gobierno de trabajar hasta el último día y si podemos dejar armado un proyecto sería muy relevante”, concluyó.
Seo Services