Maestros latinoamericanos animan el XVII Festival Guitarras de América 2017 en seis ciudades de nuestra región


Entre el 10 y 15 de octubre

Técnica, música y pasión de la mano de los más talentosos maestros de Venezuela, Colombia, Perú, Cuba y Chile son la impronta con que nuevamente se busca encantar al público con la serie de conciertos de gala y de extensión que trae el XVII Festival Guitarras de América 2017 que se realizará en seis ciudades de nuestra región entre el 10 y 15 de octubre, conciertos que tienen entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la cita reunirá a los más destacados intérpretes de Latinoamérica que ofrecerán conciertos para público general, estudiantes, además de charlas didácticas, talleres de improvisación y práctico y clases magistrales.

Guitarras de América reúne en esta ocasión a los chilenos Luis Mancilla, Mauricio Campos, Camilo Sauvalle, Sergio Sauvalle y la Orquesta Juvenil del Colegio Santa Cecilia.

En tanto, del extranjero, se harán presentes Eduardo Ramírez (Venezuela), Lucas y Daniel Saboya (Colombia), Manuelcha Prado (Perú), Jorge Conse Carmona (Cuba) y el Cuarteto Ricacosa (Uruguay).

PROGRAMACIÓN

En Puerto Montt, los conciertos de gala se realizarán en los siguientes, fechas, horarios y lugares:

10 de octubre, 19.30 horas, Parroquia Nuestra Sra. De la Candelaria (Alerce).
10 octubre, 19.30 horas, Delegación Municipal (Mirasol).
11 de octubre, 19.30 horas, Concierto Gala Inaugural, Teatro Diego Rivera.
12 de octubre, 19.30 horas, Teatro Diego Rivera
13 de octubre, 19.30 horas, Teatro Diego Rivera
14 de octubre, 19.30 horas, Concierto Solidario con México, Teatro Diego Rivera
14 de octubre, 19.30 horas, Salón Municipal.
15 de octubre, 12 horas, Escuela Rural Chaicas.

También se harán presentaciones en Cochamó, Calbuco, Osorno, Purranque y La Unión.



FESTIVAL

El festival comenzó en 2000 como un evento internacional que tenía presentaciones en Perú, Argentina y Chile.
En 2002 el Festival cuenta con un nuevo seminario: “La guitarra Popular en las Salas de Concierto y en la Enseñanza Académica” que cuenta con la presencia de cultores e investigadores de todo el continente.

Para 2003 se realizan talleres y un seminario en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, donde se muestran algunos de los instrumentos participantes del Festival y las problemáticas académicas de estos instrumentos en las aulas de colegio y universitarias. Se hacen además conciertos en esta misma casa de estudios, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y conciertos extensionales.

En 2004 se realiza un concierto de gala en el Palacio Ariztía, perteneciente a la Cámara de Diputados y en 2005 se efectúan presentaciones y talleres tanto en Santiago como en Frutillar y Valparaíso. En 2006 se hacen conciertos para el Colegio de Profesores de Chile.

A lo largo de estos años, entre otros, el Festival Guitarras de América ha contado con el apoyo, patrocinio y/o auspicio de numerosas instituciones, entre las que destacan municipalidades, universidades, organizaciones sindicales, organismos estatales, empresas privadas e instituciones diplomáticas.
Seo Services