Uniones comunales de juntas de vecinos buscan formar una federación provincial


  • Dirigentes sociales desarrollaron un encuentro de planificación para formar Asociaciones de Uniones Comunales de la Provincia de Llanquihue.

Con el objetivo de formar una federación de uniones comunales de ciudades de la Provincia de Llanquihue, cuya finalidad general será una mejor coordinación y representación, en Puerto Montt se realizó una asamblea donde se reunieron más de 20 representantes, actividad contó con la presencia del alcalde Gervoy Paredes, quien entregó unas palabras de apoyo a todas las organizaciones.

De esta forma, dirigentes sociales de Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar Urbano, Frutillar rural, Fresia, Los Muermos, Maullín y Calbuco.

En este sentido, el jefe comunal valoró la iniciativa que busca formar una federación provincial, “esperamos que la elección de esta nueva directiva provincial tenga una consecuencia positiva. Necesitamos buenas uniones comunales, ya que tenemos que trabajar en educación; salud; temas municipales, como calles y caminos, luminarias, contendedores de basura, los parques, entre otros temas”.

FEDERACIÓN

Juan Gallardo, secretario comunal de Puerto Montt manifestó que “esta cita tuvo como objetivo crear una comisión organizadora para las próximas elecciones que formarán la federación provincial de uniones comunales. El 15 de julio se convocaría a una reunión para establecer los estatutos de esta federación, para que en agosto se realicen las votaciones”.

Para Ingrid Bartsch, presidenta de una unidad vecinal de Puerto Varas señaló que “estas elecciones son muy importantes para la comuna de Puerto Varas, ya que la ciudad lacustre está pasando por muchos procesos que afectan su desarrollo. Esta federación es un escalón para poder ser vinculante en la participación ciudadana y en el progreso de la comuna”.
Seo Services