UACh Puerto Montt y Colegio de Periodistas harán Diploma gratuito de Estrategia Comunicacional


  • La capacitación, que incluye la participación de Raúl Sohr, está abierta a periodistas de toda la región. Clases inician el 1 de julio en el Centro de Educación Ejecutiva.

Una invitación abierta a participar y mejorar sus competencias profesionales, actualizando e incorporando conocimientos relevantes para el ejercicio cotidiano será el Diploma “Estrategia, Análisis y Gestión Comunicacional” que la Universidad Austral sede Puerto Montt y el Colegio de Periodistas Los Lagos impulsan para los periodistas de la región y que realizarán desde el 1 de julio en nuestra ciudad.

La iniciativa es la primera que ambas instituciones desarrollan en conjunto y contará con la participación –como profesores- de Raúl Sohr, en la materia Actualidad del Periodismo; Guillermo Montúfar, con el tema Periodismo Digital; Héctor Almonacid, quien realizará el módulo Estrategia Comunicacional y Manejo de Información; y Pedro Díaz Polanco , con Análisis de la Realidad Política Nacional e Internacional.

El objetivo de quienes se integren al programa es que conozcan las características y el estado actual del Periodismo en Chile y el mundo, así como los conceptos y métodos propios de esta disciplina, desarrollando las competencias para analizar, comprender y proponer programas conducentes a proyectos con contenido informativo.

Los profesionales además podrán identificar y utilizar los distintos tipos de fuentes disponibles para una investigación, manejar el entorno estratégico y conocer las herramientas que ofrece la utilización de fuentes digitales.

OPINIONES

La invitación está abierta a los profesionales interesados de toda la región, quienes deben estar colegiados (o en proceso) para poder participar, aunque para las provincias de Chiloé y Palena no se pedirá este requisito. Las inscripciones pueden hacerse al mail colegioxsur@gmail.com

El vicerrector de la UACh Puerto Montt, Renato Westermeier, señaló que la actividad viene a reforzar el compromiso de la universidad con la comunidad, “destacando ahora el acercamiento con los gremios, materia que nuestra universidad asume con orgullo y con entusiasmo, toda vez que apoyamos el desarrollo de las personas y la comunidad”, aclaró.

En tanto, el presidente regional del Colegio de Periodistas Sergio Velásquez indicó –al tiempo e agradecer el apoyo de la casa de estudios superiores- que “el ejercicio del Periodismo impone seriedad y competencias, por lo que necesitamos profesionales capacitados y que apoyen a su vez la formación y educación del público”.

Las clases de iniciarán el 1 de julio en el Campus Pelluco de la UACh Puerto Montt.
Seo Services