Lanzan VIII Feria «Puerto Montt Invita 2017» con la mejor artesanía y gastronomía de 38 comunas de Chile


Entre el 30 de junio y 2 de julio

Una fiesta para la familia, un deleite para el paladar y una gran oportunidad de adquirir productos artesanales de excelencia será la VIII versión de la Feria Internacional de Artesanía y Gastronomía “Puerto Montt Invita 2017” que se realizará entre el 30 de junio y 2 de julio en el Arena Puerto Montt.

La información fue entregada en conferencia de prensa realizada esta mañana, encabezada por el alcalde Gervoy Paredes junto a los concejales Leonardo González, Eduardo Matamala y Fernando España.

La muestra ya tiene un fuerte énfasis en la creación de atractivos como plataforma del desarrollo turístico y reunirá 75 stands con representantes de 38 comunas provenientes desde las regiones de Antofagasta hasta la de Aysén. Asimismo, en el marco del convenio de integración entre emprendedores locales de Mercociudades, participando una micro empresaria de Quilpué, con cueros y tejidos..

La cita, que significó una inversión aproximada de $50 millones de pesos, espera reunir en sus tres días de exposición de productos gourmet y artesanías –además de una permanente presencia de show musicales sobre el escenario- al menos a 30 mil asistentes, recinto que estará abierto al público a partir de las 11 horas entre viernes y domingo.

Puerto Montt Invita es auspiciado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, especialmente a través del Fondo de Música –que permitió mejorar el show en vivo del evento-, entidad a la que se suma el Banco Estado, más el apoyo del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) que concurrirá con una estación de enfermería para atender eventuales emergencias.

OBJETIVOS DE LA FERIA

La Muestra “Puerto Montt Invita” tiene por objetivo relevar el rol de la creación artesanal y gastronómica, como una herramienta para potenciar el turismo de Puerto Montt, a través de delegaciones, expositores y visitantes de cada una de las comunas convocadas. Además proporciona una instancia de encuentro con otras experiencias, representadas por los pequeños empresarios presentes.

El Alcalde Gervoy Paredes adelantó que todo el consumo de productos es seguro para los vecinos y turistas, contando con estrictos estándares de calidad, “asimismo quiero señalar que el 2 de julio que hay elecciones primarias, la feria funcionará sin problemas, aunque no se venderá alcohol, como establece la ley”, acotó.




ARTISTAS

Paralelamente, la “Muestra Puerto Montt Invita” contará con una serie de presentaciones artísticas musicales, orientadas a la familia, desde las 14 horas:

Viernes 30 junio
BAFEM
Las Panditas
José Miguel Gutiérrez
Ayekafe
Chilote Peñaloza
La cuadrilla
Eco del Caleuche
Brotes de Angelmó
Los chicombo

Sábado
BAFEM
Las Panditas
Francesca Ancarola
Mares del Sur
Las Primas
Los Arrabaleros
Juanjo Montecino
Bordemar
Los Aguja

Domingo
BAFEM
Las Panditas
Ensamble Liquén
Nuevo Romance
San Pedro de Angelmó
Los Piolitas
Emilia Díaz Ensamble
Voces de Aysén
Altertango

CIUDADES

Además de Puerto Montt (con 15 stands), estarán presentes las ciudades de Calama, Antofagasta, Ovalle, El Quisco, Olmué, Limache, Codegua, Curepto, Dichato, Molina, Longaví, Talca, Chillán, Concepción, Chiguayante, Bulnes, Nacimiento, Portezuelo, Villarrica, Valdivia, La Unión, Frutillar, Llanquihue, Queilen, Calbuco, Purranque, Puerto Ibáñez, El Monte, Lo Barnechea, La Reina, Calera de Tango, Lampa, Maipú, Providencia, Pirque, Puente Alto y Pomaire.
Seo Services