Alcalde Paredes lidera mesa para solucionar demandas de manipuladoras de alimentos


Luego de escuchar las demandas, la autoridad comunal expresó que el plan consistirá en analizar distintos aspectos de su labor, como la infraestructura.

Una mesa de trabajo para buscar una solución a las condiciones laborales del Sindicato de Manipuladoras de Alimentos “Violeta Parra” -de la capital regional- fue la gestión que comprometió el alcalde Gervoy Paredes en apoyo de las demandas de las trabajadoras.

La agrupación de las trabajadoras de alimentos atiende en más de 200 establecimientos educacionales de diferentes comunas de la Región de Los Lagos, como Puerto Montt, Maullín, Calbuco, Dalcahue, Chonchi, entre otras.

La primera tarea consistirá –anunciaron las autoridades municipales- buscar arreglos y mejores condiciones en la infraestructura de las bodegas que acopian los alimentos en las escuelas, a través de la compra de contenedores.


BUSCAN SOLUCIÓN

El jefe comunal habló de la iniciativa, diciendo “estamos retomando esta agenda de trabajo para ver los puntos más críticos. Son muchas manipuladoras de alimentos, las cuales desarrollan tremenda labor, ya que son las que alimentan a nuestros niños, tanto municipales como en jardines infantiles, colegios particulares y particulares subvencionados. Veremos temas como la infraestructura, Junaeb, entre otros”.

Albán Mansilla, director del Departamento de Educación Municipal explicó que “estamos retomando los trabajos que preocupan a las asociadas. La primera tarea será el arreglo de las bodegas donde se guardan los alimentos, la que esperamos resolver a través de la compra de contenedores”.

Satisfecha por el apoyo brindado por la autoridad se mostró, Olga Delgado, presidenta del sindicato Violeta Parra “una de nuestras falencias consiste en las bodegas de las escuelas, ya que no hay espacio para guardar los alimentos. Entre nuestras proyecciones se encuentra el término del abuso de la empresa, y que Junaeb cumpla su rol fiscalizador”.
Seo Services