Puerto Montt aumentó en 4 mil nuevos permisos de circulación el año 2017


La capital regional incrementó en 10% en comparación al año 2016

El municipio puertomontino confirmó que más de 46 mil personas registraron el permiso de circulación 2017 en la capital regional, traduciéndose en un incremento de 4000 nuevos suscritos, es decir, un 10 por ciento superior a la cifra obtenida el año 2016.

El año pasado en este proceso, que corresponde a los vehículos menores, se obtuvieron 42 mil permisos; en tanto, en el periodo 2017, que se cerró el pasado 31 de marzo, las cifras aumentaron, ya que se llegó a 46 mil, por un monto total de 3 mil 466 millones pesos, del que sólo el 37,5% se entregará en beneficio de las arcas municipales, es decir, $1.300.035 y el 62, 5% restante, $2.166.000, será destinado al Fondo Común Municipal.

Cabe destacar, que del total de trámites que se ejecutaron en la capital regional, más 11 mil de personas lo concretaron a través del portal en línea, generándose un incremento del 4% respecto año anterior.

Una positiva evaluación final, realizó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, una vez terminado el periodo de renovación del Permiso de Circulación 2017. “El aumento corresponde a un 10 por ciento en permisos de circulación, lo que se traduce en un mayor ingreso para el municipio. Estamos conformes, porque ese incremento, se materializará en mayor disponibilidad presupuestaria para dar respuesta a las necesidades de nuestras vecinas y vecinos”.

Los conductores que no hayan efectuado la tramitación, aún pueden hacerlo, pero ya no tendrán el beneficio de cancelarlo en cuotas y se les cobrarán intereses adicionales por cada día de retraso”.

Cabe recordar, que quienes hayan optado por la cancelación del permiso de circulación en dos cuotas, deberán pagar la segunda en agosto. Posteriormente, en el mes septiembre, será el turno de renovar los permisos de circulación de los vehículos de carga.
Seo Services