Destacado Concierto para comunidad de Huelmo, Ilque y alrededores


  • Sábado 22 de abril en la tarde, Escuela de Huelmo.

La Casa de las Artes y la Cultura de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, en el contexto de sus actividades de vinculación con el medio, coordinó una actividad conjunta con la Escuela Rural de Huelmo e Ilque, organizando un Workshop abierto a la comunidad escolar.

El profesor de la Casa de las Artes René Santibáñez a cargo del Área de Instrumentos Clásicos, junto a los estudiantes de la Camerata UACh trabajaron con mucho entusiasmo con los niños y jóvenes de la Escuela, quienes fueron acompañados por los directores de sus establecimientos, don Erardo Alarcón Cárdenas de la Escuela Rural de Huelmo y Patricio Oporto Mancilla de la Escuela rural de Ilque.

Asistieron aproximadamente 45 niños y jóvenes, quienes realizaron preguntas sobre los instrumentos musicales y las obras que ejecutaban los jóvenes de la Camerata UACh.



A se realizó una asamblea con todos los asistentes para que el profesor René Santibáñez explicara la pedagogía del violín y su filosofía de trabajo, junto con ello explicó múltiples aspectos del libro Hacia la Música con Amor de Shinishi Suzuki y otros métodos de enseñanza del violín.

A medio día la Camerata UACh y su Director fueron invitados a un almuerzo ofrecido por el profesor de Inglés Mr. Scott MacLean junto a su esposa, compartiendo un agradable momento que fue muy agradecido por parte de los integrantes de la Casa de las Artes y la Cultura.

De retorno al establecimiento escolar se realizó el ensayo general al cual se integró el profesor de piano Edgar Girtain y el profesor de la Casa de las Artes UACh Fernando Álvarez, en guitarra, para más tarde culminar la actividad conjunta con un esperado concierto de clausura donde asistieron también integrantes de la comunidad de los sectores Huelmo e Ilque.
Seo Services