Nodo de mejoramiento competitivo del sector pesquero artesanal continúa sus actividades en Chiloé


Durante el mes de febrero la Unidad Técnica de Mares Sustentables SpA continúa con el proceso de ir determinando los elementos claves y detalles que permitirán llevar las ideas alineadas como estratégicas a lo que sería un modelo de negocio realizable. Utilizando el método CANVAS, en conjunto con los interesados, se está trabajando en proyectos relacionados con la Acuicultura en Áreas de Manejo (AAMERB) y el repoblamiento de especies de uso común en la zona.

Esta actividad está contemplada dentro de la ruta crítica para la segunda etapa del “Proyecto Nodos Plataforma de Articulación de Mejoramiento Competitivo del Sector Pesquero Artesanal” desarrollado por CORFO, CONDEPP y Mares Sustentables SpA., que beneficiará directamente a los hombres de mar de la Provincia de Chiloé.

Para Adolfo Alvial Muñoz, director regional de CORFO Los Lagos, esta iniciativa permite mejorar y posicionar al sector artesanal como principal proveedor de productos marinos para el consumo humano. Esto a través del aumento de la rentabilidad del negocio, mejorando la productividad de la pesca artesanal; tecnificando el manejo de los recursos y sofisticando los productos y los canales de comercialización. Además hizo hincapié en que el proyecto contiene una agenda articuladora que permite hacer uso de los instrumentos de fomento público a través de un trabajo conjunto con SERNAPESCA, SERCOTEC, DOP, FAP, SENCE, entre otros, para avanzar en resultados concretos que beneficien directamente a las caletas involucradas.
Seo Services