Municipio coordina medidas de tránsito para «Súper Lunes»


  • Clases. El lunes se incorporan al año lectivo más de 22 mil estudiantes de 75 establecimientos educacionales.

Que la ciudad absorba de forma gradual el impacto del mayor movimiento de personas y vehículos y asegurar que el tránsito sea seguro y fluido es el objetivo de los distintos servicios de la Municipalidad de Puerto Montt que de forma coordinada abordarán el denominado “súper lunes” -6 de marzo- que marca el inicio de clases, el retorno de vacaciones y el fin de la temporada estival.

Es importante señalar que la  vuelta a clases ha sido paulatina, desde el  miércoles 1 y jueves 2,  que se ha registrado con el inicio del año escolar por parte de colegios particulares y subvencionados,  dejando de este modo para este lunes el ingreso masivo de estudiantes de la totalidad de escuelas y liceos municipalizados a sus actividades lectivas.

ALCALDE

Sobre esta fecha, el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes señaló que “tenemos activados todos nuestros equipos municipales de emergencias y tránsito en donde se están remarcando todos los pasos de cebra y eso se hace constantemente, pero ahora con prioridad en los colegios”.

El jefe comunal recordó que son 22 mil alumnos de los 75 colegios municipales los que entran a clases “y queremos que no la pasen mal en este ‘súper lunes’, en otras ocasiones se ha coordinado bastante y la situación se ha controlado", precisó. 
Entre algunas de las revisiones realizadas se ha puesto énfasis en las demarcaciones de tránsito cercanas a colegios, como monitorear el correcto servicio de semáforos de la ciudad, la demarcación de los pasos de cebra y la pintura de los lomos de toro.

También se ha hecho habilitación y mantención a todas las escuelas y liceos municipales, también se han revisado y reparado luminarias,  con el fin de facilitar la segura circulación de personas ya sea desde muy temprano para el ingreso a sus actividades,  como también por la tarde a la hora del retorno de los estudiantes a sus hogares.

ALERCE

El municipio se ha coordinado con la Seremi de Transportes, para ver cómo reforzar la señalética de tránsito en la vía reversible desde Alerce, iniciativa que parte desde este año y que se aplicará en el tramo existente entre el Supermercado A Cuenta y el cruce La Vara. La reversibilidad de la ruta de Alerce - Puerto Montt se realizará de lunes a viernes entre las 6 y las 9 de la mañana, habrá una ruta de ida y dos de vuelta, y a contar del resto del día -incluido sábado y domingo- habrá dos rutas de ida hacia Alerce y dos de vuelta a Puerto Montt.

Por otra parte,  es importante destacar que los establecimientos educacionales ya cuentan con los útiles escolares para cada uno de sus alumnos y alumnas con el fin de dar garantías de condiciones igualitarias en el comienzo de las actividades escolares.
Seo Services