Con variadas actividades EXPLORA Los Lagos celebrará el «Día de la Astronomía»


Una trivia relacionada con la presencia de agua en el espacio, además de una charla que abordará la formación de estrellas, serán parte de las actividades que se realizarán en la Región de Los Lagos en el marco del “Día de la Astronomía”.

Hace cuatro años y durante el mes de marzo, CONICYT a través del Programa EXPLORA, la Fundación Planetario y la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS), celebran el “Día de la Astronomía”. La iniciativa busca motivar el interés del público general, y especialmente de los estudiantes, en las ciencias astronómicas y su importancia para el desarrollo del país.

El Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, impulsa una serie de actividades entre las que destacan “Buscando agua en el espacio”, iniciativa de participación nacional que es liderada por el Museo Interactivo Mirador (MIM).

Se trata de una trivia motivacional para niñas, niños, y público en general, quienes virtualmente serán parte de una tripulación espacial, y deberán contestar una serie de preguntas durante los días lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de marzo. Para participar los interesados deberán ingresar al sitio web www.diadeastronomia.cl y acceder a las preguntas relacionadas con la temática de “agua en el espacio”. El Proyecto EXPLORA Los Lagos hará entrega de cinco distinciones a los participantes más destacados.



Formación de estrellas

El “Día de la Astronomía” se conmemorará oficialmente este viernes 17 de marzo, fecha en la que la comunidad podrá conocer de primera fuente el trabajo de los más destacados astrónomos nacionales. En Puerto Montt el Doctor Diego Mardones, dictará una charla para estudiantes desde las 11 horas en el Colegio Beato Federico Ozanam de Puerto Montt. Mardones es Profesor Asociado del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Tanto la trivia “Buscando agua en el espacio” como la charla son parte de las iniciativas con las que la Región de Los Lagos se sumará al “Día de la Astronomía”, que tiene por slogan #CHILEmiratucielo.
Seo Services