Alcalde Gervoy Paredes propondrá a Ministro de Transportes factibilidad de aplicar restricción vehicular

«Súper Lunes«. Más de 22 mil escolares iniciaron sus actividades lectivas, sin registrarse problemas en la circulación de vehículos.

Sin atochamientos, tránsito expedito y seguridad marcaron el primer día de clases de los estudiantes puertomontinos en el denominado “Súper Lunes” con el ingreso de más de 22 mil escolares de 75 establecimientos educacionales, hecho que fue destacado hoy por el alcalde Gervoy Paredes al hacer un balance de la jornada.

El jefe comunal destacó que el equipo municipal ya se había programado para manejar todas las posibles contingencias para enfrentar el inicio oficial del año escolar y laboral en la comuna, reforzando el monitoreo de control de tránsito en toda la ciudad y con una serie de medidas adoptadas para aliviar posibles complicaciones en las arterias viales de la ciudad.

Todas las variables estuvieron cubiertas, dijo el edil, como por ejemplo el funcionamiento de los 99 semáforos que están a cargo del municipio o la señalética que fue acondicionada previamente para facilitar y dar seguridad a los estudiantes, que iniciaron sus clases de manera normal.




RESTRICCIÓN

Ante el crecimiento del parque vehicular, Gervoy Paredes mencionó que está analizando la posibilidad de hacer una consulta ciudadana para ver la factibilidad de aplicar restricción vehicular que podría ser por motivos medio ambientales o por congestión vial, para lo cual informará al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

En tanto, Albán Mancilla, director del DAEM, expresó que "hemos tomado todas las precauciones para que podamos partir de la mejor forma este año escolar, para esto se hizo una revisión de los sistemas eléctricos en las escuelas, calefacción y el corte de pasto. Además, estamos trabajando en los servicios higiénicos y ecológicos. En general este año se ve auspicioso, hay inversiones que vamos a seguir realizando para mejorar la calidad de la educación".

Juan Carlos Suazo, director de Tránsito, indicó que "la primera intervención tiene que ver con la coordinación que hacemos con el resto de las instituciones. Además, hemos estado monitoreando los semáforos, trabajando en los colegios con los pasos peatonales e interviniendo en algunos establecimientos que tienen un mayor riesgo de seguridad".
Seo Services