Puerto Montt despachó ayuda solidaria a afectados por incendios en Hualqui


  • 22 toneladas. Artículos de primera necesidad recolectados en distintos puntos de Puerto Montt fueron enviados a zona afectada por incendios. Es escoltado por Carabineros.

Más que objetos, una carga de esperanza a las familias damnificadas por los incendios forestales, es la suma de aportes solidarios que fueron colectados en la ciudad en diversas acciones solidarias lideradas por la municipalidad y enviados por vía terrestre a la comuna de Hualqui, Región del Bio Bío, que sufrió graves pérdidas por la emergencia.

La acción, coordinada a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), significa hacer llegar a los afectados por la tragedia al menos 22 toneladas de artículos como kits de útiles de aseo, herramientas, agua mineral embotellada sin gas, pañales, alimentos no perecibles, papel higiénico, ropa, cloro, guantes, palas, mascarillas y escobillones.

Para lograr esta cantidad de ayuda, la Municipalidad de Puerto Montt y otras instituciones (como Bomberos) mantuvo abiertos canales de apoyo a las víctimas, con centros de acopio y acciones solidarias –caso del Festival Sentados Frente al Mar- que permitieron recibir de manera ordenada el amplio respaldo a esta iniciativa de parte de nuestra comunidad.






REACCIONES

El alcalde Gervoy Paredes expresó que "uno no puede restarse cuando hay compatriotas que sufren, menos cuando los puertomontinos quieren aportar a las víctimas de esta emergencia que fue tan horrible y desastrosa. Estamos contentos porque ya se fue la ayuda, con elementos útiles que van aliviar los problemas de tantas familias, recordando que antes fuimos nosotros los necesitados. Sin duda, en Puerto Montt sobra corazón”.

Arturo Sánchez, subdirector de Dideco señaló que "después de un gran trabajo, partió el primer camión con ayuda recolectada para los damnificados de Hualqui, compatriotas que lo están pasando mal".

Víctor Henríquez, capitán de la Quinta Compañía de Bomberos de Puerto Montt, mencionó que "los diferentes cuarteles funcionaron como centros de acopio, iniciativa que estuvo muy bien. Tuvimos que hacer varios retiros por parte de la municipalidad, así que estamos muy contentos con la ayuda que se recibió. La campaña de bomberos fue recibir mucha agua, barras de cereales, entre otros”, dijo.

En tanto, el Suboficial Mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros, Emilio Rebolledo, expresó que "por disposición del mando, se ha dispuesto escolta para el buen desplazamiento de la carga que se juntó. Al mismo tiempo, Carabineros también hizo campaña para cooperar en esta bonita labor".
Seo Services