«Lemmy: 49% motherfucker, 51% son of a bitch» continúa jueves Ciclo de Documentales de Rock en el Diego Rivera


A las 20 horas

Con la filosofía de que “…para poder salir adelante en la vida es no tomarte nada en serio, porque todo es mierda de todas maneras”, Lemmy Kilmister –creador de la banda de rock Motörhead- es el protagonista de la cinta “Lemmy: 49% motherfucker, 51% son of a bitch” (2010) que continúa este jueves el Ciclo de Documentales de Rock en función a las 20 horas en la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada 1.000 pesos.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la película de 117 minutos recoge la existencia del músico británico que se hizo famoso por beber una botella de whisky cada día –actividad que nunca cesó- y por una serie de frases que hicieron célebre su tipo de vida y que aparte de eso, fue el líder, fundador y vocalista de la banda señalada.

El trabajo musical de Kilmister fue clave en la influencia y desarrollo de bandas como Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax.

PELÍCULA

Ian Fraser “Lemmy” Kilmister es un músico, compositor, cantante y bajista inglés conocido principalmente por ser el líder y fundador de la banda de Hard rock y Heavy Metal Motörhead.

La cinta de 117 minutos recoge el contexto en el que desarrolla su arte y la forma de vida que llevó durante décadas, marcada por la música, los tours y el consumo de whisky.

Lemmy Kilmister, quien nació en 1945 y falleció el 28 de diciembre del 2015, generando un manto de pesar entre miles de seguidores, visitó Chile en diversas oportunidades, demostrando su talento y el de su banda, una de las fundacionales del Rock Duro de la segunda mitad de los años 70's.

Antes de morir, expresó que “cuando muera será un buen momento para dejar de tocar, porque allí es cuando Dios te dice que debes moderarte, cuando mueres”. En una de sus entrevistas finales recordó parte de su carrera, indicando que en los ’70 “estábamos todos colgados en ácido. Acabábamos discutiendo con los árboles, pero lo peor es que a menudo ganaban ellos la discusión”.
Seo Services