Este fin de semana sigue la Ruta de las Tradiciones con música y gastronomía en Lenca y Lago Chapo


  • Fiesta. Se espera que gracias al buen clima haya un incremento de visitantes que disfrutarán de la oferta de productos típicos.

El sol será el gran aliado de las fiestas populares y campesinas que se desarrollan cada fin de semana en nuestra comuna y que se instalará en Lenca y lago Chapo, siguiendo el programa del festival costumbrista “Ruta de las Tradiciones”, esta vez Lenca y Lago Chapo, organizado por la Municipalidad de Puerto Montt en conjunto del Departamento de Cultura Municipal y las organizaciones y juntas de vecinos de esos lugares.

Es importante considerar que la Ruta de las Tradiciones tiene por finalidad construir una identidad cultural local, rescatando las costumbres, el trabajo y la esencia de las fiestas campesinas. Un escenario ideal para el turismo rural y para los vecinos del sector durante este verano 2017.

LENCA

Luis Chávez, presidente del Comité Costumbrista de Lenca, dijo que “este año esperamos alcanzar cerca de 12 mil personas en nuestros dos días de fiesta. Tendremos 36 stands con gastronomía típica de la zona, desde milcao, empanadas de manzana, curanto hasta chochoca.”

En la localidad, los artistas que animarán los festejos estarán el Conjunto Folclórico Cuecas Vivas; el Conjunto Folclórico Calfulafquén; Cantamar; Colivoro, Manquemilla y Los de La Isla; el solista Fabián Vidal; Guitarras de Aysén; Los Príncipes del Norte; Los Diamantes Alegres; el grupo Futún Fachi Mapu; el Conjunto Folclórico San Pedro de Angelmó; y Los Príncipes del Sur.

LAGO CHAPO

En tanto, Susana Gómez, presidenta de la Junta de Vecinos de Lago Chapo, expresó que “además de fiesta costumbrista, nosotros tendremos un festival folclórico a los pies del Volcán Calbuco, que será inaugurado con el Ballet Folclórico de la Universidad de Concepción Antumalén y con la reconocida cantante folclórica Ginette Acevedo, quien fue ganadora del Festival de Viña en dos ocasiones.”

Aparte de los nombrados, habrá otras agrupaciones artísticas, como Cantamar, La Huasita Roberta, Brotes del Alma, el grupo Raíces de mi Cueca, la solista Rutilos Rancherita, el grupo folclórico de niños de la Agrupación Naryam, el grupo Chacaihue y Los Relámpagos.
Seo Services