Conjunto australiano de música latinoamericana «Los Caracoles» en concierto este viernes en el Diego Rivera


A las 20 horas

Una jornada inolvidable y mágica, con composiciones que rescatan y recrean el imaginario de la cultura latinoamericana con las influencias aborígenes del territorio norte de Australia, es la presentación que realizará el conjunto “Los Caracoles” –proveniente de la nación oceánica- en un concierto programado a las 20 horas de este viernes en el Teatro Diego Rivera, entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el conjunto suma más de 20 años de trayectoria, tocando y creando nueva música dentro de Australia y Chile. Comenzaron como un dúo y actualmente son 5 los integrantes con una diversidad cultural que los enriquece musicalmente ya que hay un australiano-japonés, un colombiano, dos chileno-australianos, una australiana-italiana.

Identificados por su activa participación en eventos multiculturales en la comunidad australiana han recibido el reconocimiento del gobierno local (Regional Arts Development Fund) y fueron beneficiados financieramente para grabar su primer álbum “Posiblemente Mañana” en 2003.

OTRAS PRODUCCIONES

Posteriormente en 2008, grabaron su segundo disco titulado “Sueños de paz” con el cual ya aparecen como banda de cinco integrantes y consolidan su trayectoria. Luego, en 2010 lanzan su tercer álbum titulado “Esperanza en el horizonte”.

Sus integrantes son AngelaZammataro, Maru Nitor-Zammataro, Jessi Dunbar, Tim Watkin, Ryo Montgomery y Segundo Nitor.

La presentación que realizarán tiene como marco la gira que efectúan por distintas ciudades de Chile, especialmente la Región de Los Lagos, sumando conciertos en Villa Grimaldi, el Festival Regional del Folclor Campesino en Osorno, el Festival Cuarta Colina en Puerto Montt.

Auspiciados por la Embajada de Chile en Australia, esta labor musical busca reforzar los lazos culturales entre ambas naciones.
Seo Services