Alcalde hace positivo balance del V Festival Sentados Frente al Mar


Cierre. A las 23 mil personas que asistieron a las cuatro noches del evento, se agrega el récord de seguridad con cero incidentes ni detenidos.

Fue un evento redondo, de principio a fin, y el resultado tanto del espectáculo como de la petición de ayuda solidaria se cierran con cifras azules, especialmente con la cuenta oficial de público para las cuatro noches que sumaron 23 mil 13 personas, de acuerdo a lo informado por el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, al hacer el balance del V Festival Sentados Frente al Mar.

Organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y la Corporación Cultural, el evento contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Policía de Investigaciones, Carabineros, Instituto de Seguridad del Trabajo y Consejo de la Cultura.

Según cifras de los organizadores, la convocatoria de público fue por cada noche, la siguiente: Noche Tropical, 5 mil 436 personas; Noche Ranchera, 5 mil 220 personas; Noche Latinoamericana, 6 mil 244 personas; y Noche Romántica, 6 mil 113 personas.

En sus 5 versiones, el total de asistentes alcanza los 124 mil 776 espectadores.

“Hay que agradecer al público especialmente, por la ayuda que llevó al evento y que están destinadas a los damnificados de los incendios forestales. Además, la conducta de la gente fue ejemplar, no conozco ningún festival que registre cero incidentes ni detenidos. Tenemos un evento de lujo y ciertamente apoya nuestra gestión en favor del turismo”, acotó el jefe comunal.



INVIERNO: NUEVO FESTIVAL

Consultado acerca del festival, la autoridad dijo que se está gestionando hacer un evento similar durante el invierno, como una manera de romper la estacionalidad y ofrecer al público de la ciudad entretención y cultura, mientras el turismo tiene nuevos atractivos que ofrecer a los visitantes.

“Nuestra idea es realizar algo más pequeño en invierno, pero que vemos necesario, toda vez que en esa estación la gente no tiene muchas opciones de esparcimiento debido al clima. Tomando en consideración la feria Puerto Montt Invita, que convoca a unas 30 mil personas como mínimo, está claro que un festival va a generar un alta expectativa de participación”, agregó.

Convertido en el principal referente musical del sur de Chile y con una calidad de producción que fue elogio casi obligado por parte de los artistas y sus productores, finalizó el IV Festival Sentados Frente al Mar que contó con destacados músicos y artistas locales, nacionales e internacionales.

Tanto el animador, los productores invitados y los artistas, destacan el festival como uno de los más importantes del país, subrayando el profesionalismo, calidad y su carácter familiar y festivo.
Seo Services