Tras años de trabajo conjunto del Municipio y Bienes Nacionales, vecinos de Puntilla Tenglo recibieron Títulos de Dominio


  • Alcalde Gervoy Paredes destacó que gracias al trabajo conjunto del Municipio, Defensoría del Pueblo, Vecinos y Seremía de Bienes Nacionales, las familias recibieron sus anhelados títulos de dominio tras años de lucha.

Puerto Montt, 12 de diciembre de 2016.- En el marco de la iniciativa "Un pedacito de Chile" del Ministerio de Bienes Nacionales, se entregaron los anhelados títulos de dominio a 81 familias de Puntilla Tenglo, programa financiado a través del convenio suscrito entre esa secretaría de Estado y la Municipalidad de Puerto Montt, que realizó un exhaustivo trabajo del equipo municipal, Defensoría del Pueblo, los vecinos, Seremía de Bienes nacionales y el alcalde Gervoy Paredes.

En la jornada, previamente fueron beneficiados con sus títulos 269 vecinos de Puerto Montt y la región.

El alcalde Gervoy Paredes expresó su satisfacción que “es un trabajo donde hubo recursos por parte de Bienes Nacionales, pero además hubo voluntad política para que esto saliera adelante. Gente que está años esperando y muchos quedaron en el camino como siempre ocurre, pero particularmente Isla Tenglo, por ello es muy simbólico. Se trata de un sector con atracción turística; hemos hecho una inversión fuerte: en todo el borde costero cambiamos las luminarias a tecnología LED, pensando en que estos vecinos que viven en estos terrenos municipales se los íbamos a entregar con mucho cariño, gracias a esta alianza estratégica como señaló la señora Ministra, donde pusimos en este trabajo a nuestra Oficina del Defensor Ciudadano, con nuestros abogados y todo el equipo municipal”.




El jefe comunal precisó que “quiero señalar también que esto no termina acá: continuamos trabajando con la gente que queda, que ahora está en terrenos fiscales, pero además en todo Puerto Montt también tenemos otros puntos que regularizar y en ello estamos firmemente unidos, con esta alianza estratégica".

Nivia Palma, Ministra de Bienes Nacionales, manifestó: "estamos con el alcalde Gervoy Paredes haciendo un trabajo juntos, porque acá hizo un tremendo trabajo y de verdad quiero reconocerlo, ya que hubo mucha capacidad de respuesta. Son familias que habían esperado mucho tiempo, incluso varias de ellas sus padres han fallecido y por tanto, en una alianza estratégica entre el municipio y Bienes Nacionales, con colaboración de muchos vecinos y vecinas junto al apoyo del Gobierno Regional hemos logrado este momento".
Seo Services