Municipio realizó mejoramiento de caminos en Isla Tenglo


  • El trabajo consistió en un perfilado en el camino hacia la cruz en el sector insular de Puerto Montt, obras de mejoramiento que se realizaron con maquinaria y personal municipal.

Puerto Montt, 13 de diciembre de 2116.- La Municipalidad de Puerto Montt dispuso su equipo a través de la Unidad de Calles y Caminos, para efectuar diversos trabajos para mejorar el camino de acceso hacia la Cruz de Isla Tenglo, realizando específicamente un perfilado un lugar que se encuentra en malas condiciones por las evacuaciones de las aguas lluvias que se han registrado los últimos días.

Se trata de una iniciativa impulsada por el municipio de Puerto Montt, que además contemplará acciones colaborativas de Aseo y Ornato, educación medioambiental, señalética turística y seguridad vial para Isla Tenglo, con el objetivo de mejorar íntegramente los caminos vecinales.




El alcalde Gervoy Paredes destacó la dedicación del equipo municipal, para cumplir con el compromiso tomado con la municipalidad. “Tomamos un compromiso con la comunidad que estamos cumpliendo para realizar mantenciones del acceso que construyó el equipo municipal a la Cruz de la isla Tenglo. Como se recordará, esta vía se construyó cuando comenzó la renovación de la infraestructura de la cruz y su iluminación, proyecto que fue impulsado en conjunto por empresas, Municipio, Iglesia y Armada. Por ello estamos satisfechos, pues con estos trabajos se beneficia de manera sustantiva a los vecinos y vecinas de la isla, pero también a los turistas que transitan por este lugar de nuestra ciudad, aportando al mejoramiento vial”.

Luciano Cruz, jefe de obra del Departamento de Operaciones de la Municipalidad, indicó: "la unidad de Calles y Caminos está interviniendo el acceso hacia la cruz, lugar que se encuentra en malas condiciones por las evacuaciones de aguas lluvias que se han registrado últimamente”.

El funcionario precisó: “estamos haciendo un perfilado, raspando, botando chacai, sacando maleza del terreno. Se está haciendo limpieza, ya que hay un compromiso de parte del Alcalde Gervoy Paredes y del Municipio con varios Departamentos como el de Tránsito, Medio Ambiente, Aseo y Ornato, en hacer una intervención que está programada y que está trabajando a la vez".
Seo Services