Mascotas y equinos son atendidos en Alerce Norte


  • Más de 200 animales han sido revisados por docentes y estudiantes de la Escuela de Medicina Veterinaria de Universidad Santo Tomás.

Exámenes clínicos, revisión de herrajes, vitaminización, desparasitación y castración de caballos y desparasitación, vacunación antirrábica e implantación de microchip de identificación para mascotas, son algunas de las prestaciones que este semestre realizaron docentes y estudiantes de la escuela de Medicina Veterinaria en el Centro de Atención Integral de Alerce Norte y en donde se atendieron a más de 40 equinos y 150 mascotas que pudieron ser controlados y revisados de manera gratuita.

Respecto a este servicio que entrega Santo Tomás a la comunidad, Víctor Cosme, Presidente Asociación de Carretoneros Alerce Norte señaló que esta ha sido; “una gran ayuda para nosotros como agrupación y para la comunidad, ya que hay muchos caballos que no son de la agrupación. Nos ha ido bien en el tiempo que llevamos trabajando ya que nuestros animales trabajan fuertemente y estamos preocupados de este tema y en general nuestros animales están en buen estado, pero siempre es bueno controlarlos para evitar problemas” explicó el dirigente.


Por su parte la vecina sector Alerce Norte, María Paillaman, resaltó el importante aporte que estas atenciones han significad al indicar; “esto es muy bueno, es la segunda vez que vengo y está mucho mejor organizado. Para nosotros, que a veces no tenemos las comodidades para pagar un veterinario, esta es una muy buena ayuda”.

Finalmente, el Director de la Escuela de Medicina Veterinaria, Dr. Víctor Alvarado, resaltó el apoyo realizado por esta carrera al explicar que estas instancias de acercamiento con la comunidad, “fortalecen aún más las competencias de nuestros estudiantes ya que el trabajo en terreno potencia los conocimientos entregados en el aula, además para nuestros estudiantes el ayudar a las personas los fortalece e incrementa el espíritu Santo Tomás que pretendemos grabar en su futuro desempeño profesional”.
Seo Services