Este fin de semana Monte Verde vivirá su Primera Fiesta Campesina


  • Con el objetivo de resaltar las tradiciones gastronómicas del sector de Monte Verde, la comunidad invita a participar de la Primera Fiesta Campesina de la zona, entre el 10 y 11 de diciembre.

Puerto Montt, 6 de diciembre de 2016.- Una invitación a las familias de la zona y la región a conocer, compartir y celebrar en torno a las preparaciones y productos campesinos con música, un entretenido show bailable y artesanía, que realiza la realiza la primera versión de la Fiesta Campesina en Monte Verde.

La actividad, que se desarrollará en el camino Monte Verde, cruce Colonia El Gato, kilómetro 5.5, entre el sábado 10 de diciembre desde las 10:00 a 20:00 horas y el domingo 11, desde las 12:00 a 20:00 horas, es organizada por el Comité de trabajo "Raíces de Monte Verde" junto al apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt.

El alcalde Gervoy Paredes destacó esta actividad, afirmando que “fiesta es organizada por los vecinos y vecinas del sector, quienes han planificado con mucho esfuerzo esta primera Fiesta Campesina de Monte Verde, que busca difundir esta zona patrimonial y generar una actividad apuntada a la gente de Puerto Montt y también a quienes quieran visitar esta zona. Por ello invitamos a participar de esta actividad en familia, donde las personas podrán disfrutar de sabrosas comidas típicas, juegos populares y música”.

Javier Uribe, coordinador del Comité de trabajo "Raíces de Monte Verde", expresó: "la actividad consiste en un evento gastronómico cultural. La idea es dar a conocer el sitio arqueológico Monte Verde. Es necesario rescatar las tradiciones de nuestro lugar y mostrarlo al resto del país la importancia de este patrimonio. Hago un llamado a todo Puerto Montt y alrededores para que asistan, ya que la gente encontrará gastronomía típica de la zona, con carreras a la chilena y mucho turismo. Habrá curanto, cazuela, asado de cordero y cerdo, helados artesanales, entre otros. Además, un show folclórico de la zona".

El evento será amenizado por el grupo folclórico “Chicha y Mudai”, música en vivo y otras sorpresas. Además, los comerciantes dispondrán de diferentes preparaciones como curanto, chochoca, asado de cordero y al palo; pulmay, empanadas de carne, cazuela de gallina de campo, cazuela de cordero con luche, paila marina, tortilla de papas, consomé de ave, merluza frita, entre otras.
Seo Services