Debido al éxito y lleno total «Colonia Dignidad» se exhibirá el 4 y 5 de enero en el Diego Rivera


A las 19 horas

Tras dos funciones que han tenido lleno total, la destacada cinta “Colonia Dignidad” –protagonizada por Emma Watson, Daniel Brühl y Michael Nyqvist – tendrá dos nuevas funciones especiales este 4 y 5 de enero en la Casa del Arte Diego Rivera, en el marco de las exhibiciones de producciones de calidad, con un valor de $1.000 pesos.

Organizadas por la Corporación Cultural, el filme de 110 minutos está inspirado en hechos reales y cuenta la historia de Lena y Daniel, una pareja de jóvenes, que llegan a ser atrapados en el golpe militar de Chile de 1973.

Daniel es secuestrado por la policía secreta de Pinochet y Lena lo sigue a una zona en el sur del país, llamada Colonia Dignidad, la que se presenta como una misión de caridad a cargo del predicador laico Paul Schäfer, pero que, en los hechos, es un lugar de donde nadie jamás ha escapado de allí. Lena decide unirse al culto con el fin de encontrar a Daniel.

PRODUCCIÓN

“Colonia Dignidad” debió ser filmada en diversas locaciones como: una mina abandonada en las afueras de Luxemburgo además de ciudades como Berlín, Múnich y Buenos Aires. Chile, por diversos motivos, no pudo ser lugar para el rodaje de la cinta.

Otro elemento a destacar es la banda de sonido que compila temas desde Janis Joplin hasta otros de Carlos Santana, además de los arreglos compuestos por el francés André Dziezuk y el español Fernando Velázquez.

La cinta que recorre parte de la historia del enclave alemán –establecido en 1961 en la Región del Maule- últimamente sigue ofreciendo polémica al establecerse que el Estado europeo atenderá las quejas de las víctimas de ese país, negando ese derecho a los niños y familiares chilenos abusados sexualmente o explotados.
Seo Services