Con «El Gran Maestro» (2013) se inicia Ciclo de Cine Chino en la Casa del Arte Diego Rivera


Lunes a las 19 horas

Una serie de producciones de alta calidad técnica y cinematográfica configuran la oferta de cine que el Centro Confucio de la República Popular China ofrece en Puerto Montt mediante funciones gratuitas en el Teatro Diego Rivera durante diciembre, funciones que se inician este lunes a las 19 horas con el film “El Gran Maestro” (2013, con entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural (CCPM), las exhibiciones se realizarán todos los lunes de este mes, agregándose las películas “Embelesado para siempre”, “Baihe” y “Si no eres sincera, no molestes”.

La CCPM y el Centro Confucio de la Embajada China mantienen un acuerdo de colaboración que busca exhibir distintas disciplinas del arte, generando de paso una amplia agenda de extensión con el centro cultural asiático.

EL GRAN MAESTRO

Un relato sobre las artes marciales y el alma de la civilización china. Dos maestros de kung fu, Ip Man, el hombre que entrenó al mítico Bruce Lee, y la bella Gong Er se reúnen en la ciudad natal de Ip Man en vísperas de la invasión japonesa de 1936.

El padre de Gong Er, un gran maestro de renombre, también viaja a esa ciudad para la ceremonia de su jubilación, que tendrá lugar en el legendario burdel El pabellón de oro.

Historia de traición, honor y amor que se desarrolla en la tumultuosa época que siguió a la caída de la última dinastía china, un tiempo de caos y guerra, pero también una época de oro de las artes marciales en China.
Seo Services