Artista Arturo Lucero inaugura expo «Vivencias y postales del sur» en la Casa del Arte Diego Rivera


Jueves, 19 horas

Sinopsis de lugares donde el hombre ha encontrado refugio y campo a su laboriosidad - especialmente el marino- es el fundamento que subyace en la muestra “Vivencias y postales del sur” que el artista Arturo Lucero inaugura este jueves a las 19 horas en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera, evento que tiene entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la exposición –que estará abierta hasta el 10 de enero- está compuesta por una serie de telas donde la artista plasma su visión de los habitantes sufridos y tenaces que han sido capaces de conciliar la calidez de su hogar con las inclemencias de su entorno, manteniendo viva una cultura rica y valiosa.

“Hoy a través de cincuenta obras expreso mi mirada de esos momentos o ‘lugares encontrados’ de nuestro paisaje, en un sentimiento que permanece atento a nuestra complicidad con la naturaleza ya sea desde la luminosidad de una alborada a la frágil luz de un atardecer”, explicó al artista.

RESEÑA ARTISTA

Arturo Lucero, artista visual suma más de treinta años de carrera y un amplio currículo que le han hecho merecedor de reconocimientos en la escena tanto nacional como internacional. Sus obras han sido exhibidas en exposiciones individuales y colectivas, como en el Museo de Bellas Artes de Santiago y en concursos como “Marco Bontá”, “Salón Sur Nacional de Arte”, “Concurso Internacional de Pintura - IICA” donde fue premiado para representar a Chile.

Hoy se encuentra radicado en el sur del país donde su temática se centra en resaltar y reconocer los valores y belleza de esta zona.
Seo Services