«3er Festival de Integración de la Salud» reunió a comunidad y servicios públicos en Alerce

Con la participación de más de 20 servicios municipales y de gobierno, poniendo a disposición de la comunidad de Alerce su atención y beneficios; además de diversas muestras artísticas y trabajo comunitario se realizó este lunes la tercera versión del “Festival de Integración de la Salud” en la ciudad satélite.

Organizado por el Centro de Salud Familiar Alerce, la actividad nació como una plataforma donde mostrar el trabajo que realiza el Cesfam con sus usuarios y la comunidad en general; y en esta tercera ocasión sumó a un importante número de instituciones que quisieron decir presente y dar a conocer su trabajo.

Por esta razón, los dirigentes que representan a los usuarios del centro de salud, destacaron el crecimiento del evento y valoraron la alta convocatoria de servicios públicos, organizaciones sociales y comunitarias

A juicio de la Presidenta de Consejo de Desarrollo, Gladys Espinoza, “es como una forma de pasar un examen ante la comunidad, que se presenten todo tipo de actividades que realiza la gente de acá mismo de Alerce, los colegios y así vamos integrando e invitando a otras instancias que tienen que ver con la salud, universidades, etc. porque yo creo que es bueno que se muestre el trabajo y darle una orientación a la gente para mejorar su calidad de vida”.




En este mismo sentido, se manifestaron desde el Cesfam, valorando la transversalidad del evento y la buena recepción que ha tenido, tanto en la comunidad como en las instituciones, lo cual ha permitido posicionar a este festival como un evento reconocido dentro de las actividades que promueven la vida sana y el trabajo comunitario a nivel comunal.

“Hoy día este evento está categorizado como buena práctica en salud, por eso lo postulamos al Servicio de Salud y ganamos el proyecto, presentándolo como un trabajo de participación e inclusión y hoy en día, el concepto de inclusión es lo nosotros fomentamos, puesto que la salud es transversal para los grupos sociales; por lo tanto el abrir las puertas del Cesfam a ravés de este festival, mostrar nuestro trabajo e invitar a la instituciones y generar una vitrina para que muestren el trabajo que realizan día a día, nos potencia a seguir en este desafío”.


La actividad estuvo amenizada además con clases de baile entretenido, la presentación de diversos grupos artísticos, una muestra de pinturas de niños del instituto Teletón, degustaciones de alimentación saludable y exámenes preventivos de salud.

De esta forma, con este positivo balance, ya se comienza a trabajar en la cuarta versión de este festival, con la finalidad de seguir consolidando este tipo de eventos que buscan mejorar la calidad de vida de toda la comunidad de Alerce.
Seo Services