Nuevo Cesfam Antonio Varas contará con equipamiento de última generación


Un ecógrafo multifuncional, una sala de rayos x, un autoclave de última generación y equipamiento dental totalmente renovado son sólo algunos de los modernos equipos con los que cuenta el nuevo centro de salud familiar Antonio Varas que se encuentra próximo a abrir sus puertas.

Y es que de los más de 3 mil 112 millones de inversión que implicó la reposición de este centro de salud, ubicado en el corazón de la población Antonio Varas; 280 millones corresponden a la inversión realizada en la adquisición de su moderno equipamiento para la atención de sus más de 34 mil usuarios.

Por esta razón, actualmente se trabaja en la instalación y pruebas de estos estos equipos de última generación, mientras se subsanan las observaciones realizadas por la autoridad sanitaria para poder abrir las puertas del establecimiento de salud municipal.

Recientemente se culminó con la instalación del ecógrafo Alpinion Diamon, cuyo costo superó los 30 millones de pesos y que permitirá realizar múltiples exámenes a los usuarios del nuevo recinto, como lo señaló el encargado comunal del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, David Acuña.


“Este es un ecógrafo que básicamente en este primera etapa, lo que pretende es poder dar cobertura a los exámenes de ecografía del primer trimestre en las embarazadas. Es un equipo bastante versátil que nos permite también hacer otro tipo de exámenes como ecografías abdominales, tiroídeas, de vasos sanguíneos, ginecológicas entre tantas otras, que esperamos en un futuro poder ir implementando y tener a disposición de la comunidad” sentenció el matrón.

Así también, ya se encuentran instalados y operativos el equipo autoclave y la sala de rayos x, equipada con tecnología de punta, que se convertirá en una de las salas más modernas en un centro de atención primaria a nivel regional.

Del mismo, actualmente se trabaja en la instalación de los equipos de telefonía e informática en los tres pisos del recinto; junto con efectuar algunas adecuaciones en la infraestructura, para ajustarse a las nuevas normas sanitarias y de seguridad del Ministerio de Salud y así poder contar con la autorización sanitaria, que permita al equipo de salud del Cesfam Antonio Varas trasladarse y comenzar a atender en este nuevo y moderno edificio.
Seo Services