Organizaciones sociales de Puerto Montt recibieron fondos regionales para desarrollar iniciativas en cultura, deporte y comunidad activa


Puerto Montt, 5 de septiembre de 2016.- La comuna de Puerto Montt recibirá cerca de 674 millones de pesos gracias al Fondo del 2 % del Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR) que entrega anualmente el Gobierno Regional de Los Lagos.

En ceremonia efectuada en el Edificio Consistorial de avenida Presidente Ibáñez, las organizaciones se adjudicaron los recursos en proyectos de las áreas de Cultura, Deporte y Comunidad Activa, procediendo a la firma de convenios correspondientes. Según se indicó, a contar de mediados de este mes serán recibidos los fondos.

La comuna de Puerto Montt fue una de las más favorecidas, con la adjudicación de 157 proyectos por un monto de más de $673 millones de pesos. Entre estos, 37 correspondieron al Fondo de Cultura, por más de $234 millones; 56 del Fondo de Deportes, por más de $219 millones; y 64 iniciativas del Fondo Comunidad Activa por más de $219 millones.

El alcalde Gervoy Paredes felicitó a las organizaciones sociales por el trabajo para identificar y desarrollar con apoyo del Municipio, los proyectos que gracias a su calidad, fueron financiados. “Los felicitamos por todo el empeño que han puesto al presentar sus iniciativas, que para lo que han requerido han tenido el respaldo de los funcionarios del Municipio local. No es casualidad que la comuna sea la que obtuvo una mayor cantidad de proyectos aprobados, que se suma al trabajo y compromiso de nuestros dirigentes sociales con sus comunidades”, expresó.

Paula Jorquera, presidenta de la Agrupación Albergando un Amigo, señaló que “nos sentimos felices porque gracias a los recursos que recibiremos, podrán seguir adelante por ejemplo con campañas de esterilización en sectores vulnerables de la comuna y de tenencia responsable de mascotas, donde hemos trabajado codo a codo con el Municipio local”.


Jacqueline Paz, directora de Dideco, explicó que entre los beneficiados de la comuna destacaron los proyectos de la Junta de Vecinos Visita al Mar de Costa Tenglo Alto con el Fondo Comunidad Activa, por cerca de 5 millones de pesos para recuperar un espacio público abandonado, por medio del mejoramiento e instalación de juegos infantiles inclusivos, los cuales servirán de espacio de encuentro para toda la comunidad.

Por su parte ASPAUT llevará a cabo un proyecto cercano a los 4 millones de pesos correspondiente al Fondo de Cultura, que permitirá garantizar su acceso a personas con Autismo por medio de Pintura y Fotografía.

En el área de Deportes, destaca el proyecto del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Mirasol, que se adjudicó fondos para incrementar la práctica de la actividad física en niñas, niños y adolescentes de la comuna de Puerto Montt.

Manuel Ballesteros, presidente del Consejo Regional, organismo encargado de seleccionar los proyectos, indicó que “se trata de un momento muy importante porque en el caso de Puerto Montt, sus dirigentes se adjudicaron la mayor cantidad de proyectos a nivel de la Región, lo que ha permitido llevar adelante diversas iniciativas a favor de los habitantes en variadas áreas”.

En la Región de Los Lagos se entregaron fondos superiores a los 4 mil millones de pesos. El Intendente Leonardo de la Prida dijo que “esto demuestra el interés de las organizaciones sociales por mantenerse y presentar proyectos generando asociatividad en áreas como deportes, cultura y comunidad activa”.
Seo Services