Película «Entre mundos» (2014) en nueva función de los Martes de Cine Alemán


A las 19 horas

En medio de una guerra y arrastrando la pena personal de la pérdida de un hermano, hará que un soldado alemán vaya abriendo sus perspectivas culturales para comprender su misión en Afganistán y tomar la protección de una pareja de hermanos en la cinta “Entre mundos” que se exhibe en la función del Martes de Cine Alemán a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la película es dirigida por Feo Aladag y cuenta con la participación de los actores Ronald Zehrfeld, Mohsin Ahmady, Saida Barmaki, Salam Yousefzai, Burghart Klaussner y Felix Kramer.

El cine alemán tendrá un espacio especial en 2016 con funciones gratuitas todos los martes del año gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la CCPM.

RESEÑA “PADRES”

La película se acerca al conflicto en Afganistán y el papel de las tropas de la OTAN estacionadas allí a través de la perspectiva de un soldado alemán.

Jesper es un soldado del ejército aleman cuyo hermano fue asesinado en Afganistán. Sin embargo, él no busca venganza, sino que protege un pueblo remoto de los Talibanes. La historia recoge la relación entre Jesper y Tarik, un intérprete local que media entre los soldados y los habitantes de la aldea.

Ambos grupos tendrán que aprender a conocer y respetar las diferencias de sus respectivos modos de vida, y el soldado tendrá no solo que ganar la confianza de sus compañeros, sino de la milicia de la zona.
Seo Services