Muestra audiovisual «Metraje un corto» se presentará en Castro, Osorno y Puerto Montt


“Metraje un corto”, una iniciativa inédita que reunirá más de 25 cortometrajes de corte educativo-cultural desarrollados por Audiovisualistas locales y por CNTV-Novasur, se presentará en las ciudades de Castro, Osorno y Puerto Montt.

María Rosana Ilabaca, Directora Regional del Consejo De qué se trata el evento del 6 de sep en La Araucana?
Nacional de Televisión (CNTV) y vocera de la Mesa Regional Audiovisual, explicó que “la invitación es abierta y gratuita desde los niveles Pre Escolar hasta público General. Nuestro esfuerzo apunta a que los habitantes de la región conozcan la producción audiovisual desarrollada localmente”.

Es así, como los espectadores podrán conocer desde cuentos infantiles con temáticas locales, pasando por historias de barrios y oficios, hasta experiencias científicas escolares y la historia de Monte Verde contada por quienes habitan hoy la zona.

Las presentaciones se realizarán el 29 de agosto en la Biblioteca Pública de Castro; el 30 de agosto en el Centro Cultural de Osorno y el 31 de agosto en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, en cuatro horarios: De 10:00 a  10:45 para niños de  4 a 6 años; De 11:00 a 11:45 para  niños  de 7 a  9 años; De 14:00 a 15:30 para  jóvenes de  13 a 18 y a las 19:00 para Público  General.

“Metraje un corto” es posible gracias al apoyo de las instituciones integrantes de la Mesa Regional de Promoción Audiovisual: Consejo de la Cultura y las Artes; Direcciones Regionales de JUNJI, DIBAM, INTEGRA y MINVU; PAR EXPLORA de CONICYT Los Lagos; Universidad de Los Lagos. Balmaceda Arte Joven y CNTV-Novasur

Además, del apoyo de la Ilustre Municipalidad de Osorno, la Corporación Cultural de Puerto Montt la Biblioteca Pública de Castro, y la Escuela de Diseño de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt.
Seo Services