Más de 2 mil secundarios vivirán la experiencia de ser universitarios


  • Universidad San Sebastián efectuará talleres académicos para estudiantes de las provincias de Llanquihue, Osorno y Chiloé. La actividad busca ser una herramienta de orientación vocacional para los jóvenes que planean ingresar a la enseñanza superior.

Puerto Montt, lunes 08 de agosto de 2016.- Conocer la labor de un ingeniero, un médico, un profesor o un arquitecto, entre otras profesiones es una de las actividades que podrán desarrollar cerca de 2 mil estudiantes secundarios de la región de Los Lagos en la Universidad San Sebastián de Puerto Montt.

Lo anterior, porque la casa de estudios efectuará el tradicional VIVE, iniciativa que busca brindar a los estudiantes de enseñanza media la oportunidad de ser universitarios por un día.

“Queremos que conozcan nuestra oferta académica, pero lo más importante es que ellos conozcan la vida universitaria que se realiza dentro y fuera de las aulas, que se informen sobre las becas, los financiamientos y sobretodo despejen sus dudas sobre lo que deseen estudiar el próximo año. Es importante que estén lo más informado posible para tomar una buena decisión de cara a su ingreso a la educación superior”, señaló Eduardo Navarro, jefe de Difusión de la institución universitaria.

Para este jueves 11 de agosto se realizará la apertura del VIVE con la visita de los colegios de la Provincia de Llanquihue. En tanto, los establecimientos de la provincia de Chiloé asistirán a la sede universitaria el 18 de agosto, mientras que los secundarios de la provincia de Osorno estarán al día siguiente.

En la oportunidad, se efectuarán talleres que desarrollarán actividades dinámicas con el fin de dar a conocer la labor profesional que realizan los egresados de cada una de las carreras que imparte la Universidad San Sebastián en su Sede De la Patagonia.
Seo Services