Artista Fiona Aguirre inaugura exposición «Flujo vital» este lunes en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas:

El golpe de vista puede definir los significados y construir realidades psicológicas en el espectador ante los símbolos expresados en la muestra “Flujo vital” que la artista Fiona Aguirre inaugura este lunes a las 19 horas en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la muestra la componen 25 cuadros realizados con técnica de collage (que se aplica sobre una base de madera aglomerada) en la que cada sector de color se estructura en base a pequeños pedacitos de papel pintado, combinados con otros de papel maché y aplicaciones de papeles metálicos, escarchas y glitter.

La muestra Flujo Vital la componen composiciones de formas de abstractas que invitan al espectador a un juego de interpretación abierta, ya que no existe un mensaje singularmente definido, sino que se busca dar pie a una significación sin frontera, donde los elementos formales se alejan de la representación de la realidad concreta y cotidiana.

“Los materiales elegidos hablan del juego de la luz, de una cierta indefinición producto de la implicancia del brillo. Éste genera que el cuadro pueda aparecer de formas diferentes según el ángulo y las condiciones de luz, constituyéndose de esta forma en un elemento de apoyo para la interpretación abierta”, dijo la artista



FIONA AGUIRRE

Fiona Aguirre nació en Valparaíso y su formación profesional y académica se orienta hacia el área comunicación, visual y el arte.

Desde los 8 años de edad se integra a los talleres de plástica infantil y juvenil de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso. Posteriormente estudia y se titula como diseñadora gráfica en la Universidad de Valparaíso y desarrolla estudios de posgrado en Comunicación en el programa de Doctorado de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Paralelamente a su profesión, desarrolla un constante trabajo de expresión, experimentando con collage y distintos materiales. Además, llavea estos elementos visuales al soporte multimedia.

En 2015 se decide a exponer su trabajo en el Centro Cultural de Villa Alemana -donde vive actualmente- y en marzo de este año en la Biblioteca Santiago Severín de Valparaíso.
Seo Services