Campeonato Interescolar Atletas por la Milla efectuado en la Pista Atlética del IND en Puerto Montt


  • Alumnos de 14 establecimientos educacionales de Puerto Montt participaron en esta competencia organizada por el Club Atlético Puerto Sur.

Puerto Montt, 27 de Mayo de 2015

Más de 300 niños de la comuna de Puerto Montt y alrededores participaron en el Campeonato Interescolar Atletas por la Milla efectuado en la Pista Atlética del IND en Puerto Montt.

La actividad es organizada por el Club Atlético Puerto Sur en coordinación con el Departamento Extraescolar de la Municipalidad de Puerto Montt y el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes.

En esta competencia participaron alumnos de 14 establecimientos municipalizados, particulares y particular subvencionados de la comuna de Puerto Montt en las categorías pre – penecas, penecas, preparatoria, infantil, intermedia y superior.

Alipio Barrientos, coordinador del evento, precisó que “el objetivo de esta competencia es captar nuevos talentos en algunas categorías y así competir más fuerte con Osorno y Valdivia”.


El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, acompañó a los alumnos en esta competencia y manifestó la importancia de desarrollar estos campeonatos para descubrir nuevos atletas y prepararlos para competir y representar a la región en los Juegos Predeportivos Escolares y Juegos Deportivos Escolares, señalando que “felicito al DEM de Puerto Montt y a los profesores del Club Atlético Puerto Sur, que durante muchos años vienen haciendo un gran trabajo en el atletismo, y sin duda, que entre estos pequeños y pequeñas que compitieron hoy tendremos a grandes atletas”.

En tanto, la ganadora de la prueba de media milla, Martina París Wittwer de 9 años del Colegio San Francisco Javier, señaló que “es mi segundo año que estoy corriendo, quiero seguir entrenando y participo en corridas familiares, me gusta correr, quiero mejorar y seguir participando en otras competencias”.

Benjamín Jara de 10 años del Colegio Arriarán Barros, dijo que “me pareció bien esta competencia, me fue bien, batí record ya que era de 2’57’’ y yo hice de 2’55’’, me gusta correr y mi sueño es llegar a los nacionales”.

Cabe destacar, que el Club Puerto Sur de Puerto Montt desarrollará durante el segundo semestre cinco fechas más en pista, un cross country en el Camping Municipal de Alerce y una corrida escolar, además de un proyecto Fondeporte relacionado con un Campeonato Interescolar Copa Regional Puerto Sur, que se realizará en dos fechas a nivel regional durante el mes de junio.
Seo Services