Miembros de la Academia Diplomática analizaron política exterior de Chile


  • Actividad se desarrolló en el Campus Pichi Pelluco de la Universidad San Sebastián, lugar en el que también se abordó -de manera especial- la relación de cooperación que existe con Argentina.
 
Puerto Montt, lunes 04 de mayo de 2015.- En su visita a Puerto Montt, una comitiva de destacados exponentes de la Académica Diplomática de Chile brindó una conferencia a los estudiantes de la Universidad San Sebastián, lugar en el que se refirieron a la vinculación que tiene Chile con el mundo.
 
Durante el desarrollo de la iniciativa, el ministro consejero Patricio Powell, subdirector de la Academia Diplomática, aseguró que el país ha mantenido una posición estable en el plano internacional respecto de sus objetivos: "Chile, más allá de sus vaivenes políticos, es un país que ha insistido en preservar principios como la promoción de la paz, la seguridad, la democracia, los derechos humanos y, muy importantemente, el desarrollo y bienestar social", indicó.
 


Diplomáticos en el exterior

En la oportunidad, se dio a conocer que de un total de 2 mil funcionarios públicos de la Academia Diplomática, 450 de ellos se encuentra efectuando servicios en el exterior, repartidos en 145 misiones que el país tiene en territorios internacionales.
 
En este contexto, se encuentran profesionales que realizan labores en embajadas, consultados, misiones de organismos internacionales y misiones económicas, entre otras funciones requeridas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y canalizadas mediante la academia.
 
Integración con Argentina

Coincidiendo con la temática sobre la relación que mantiene Chile con otros países, en la ocasión se presentó también el Embajador Francisco Gormaz, director de la Coordinación Regional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Ricardo Ortiz, cónsul de Chile en Bariloche.
 
En la conferencia, ambos se refirieron a la intrínseca relación que une a Chile y Argentina, específicamente con la Región de los Lagos donde se pretende conectar a ambas naciones mediante un corredor bioceánico que permita una mayor integración comercial, turística, educacional, científica, económica y social.
Seo Services