Estudiantes de 45 establecimientos recordaron a héroes de Iquique y Punta Gruesa


Desfile se realizó en el Gimnasio del Liceo de Hombres de Puerto Montt debido a las condiciones climáticas.

Puerto Montt, 13 de mayo de 2015.- Con la participación de 45 establecimientos municipales y particulares, se realizó el tradicional desfile escolar en conmemoración al Día de las Glorias Navales que organiza la Municipalidad de Puerto Montt a través de la Dirección de Educación Municipal (DEM).

En el acto participaron autoridades provinciales, comunales y de las Fuerzas Armadas y de Orden, quienes llegaron hasta el Gimnasio del Liceo de Hombres Manuel Montt, lugar en donde se realizó la actividad con la presencia de delegaciones de liceos y escuelas de Puerto Montt.

La jornada se inició con la entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Músicos de la Quinta Zona Naval, que dirigió el suboficial Luis Andrade.

La alumna del Liceo Industrial, Catherina Ricardi, leyó la alocución patriótica en representación de los estudiantes de Puerto Montt y recordó que “se trata de un acontecimiento nacional que debe enorgullecer a todos los chilenos”.



En representación de la Armada de Chile, el capitán de fragata Yerko Cattarich, señaló que la gesta del 21 de mayo, y sus combates de Iquique y Punta Gruesa, son ejemplos del sacrificio que identifican a los chilenos cuando hay que enfrentar situaciones complejas.

Los estudiantes desfilaron divididos en dos escalafones, el primero al son de marchas interpretadas por la banda del Liceo de Hombres y el segundo por la banda del Liceo de Niñas Isidora Zegers de Hunneus.

Homero Rojel, director de Educación Municipal, indicó que “esta tradicional jornada ha sido, como siempre, conmemorada en forma muy significativa, con seriedad de parte de los estudiantes de Puerto Montt, quienes se prepararon en forma muy entusiasta representando a sus diferentes planteles”.

Durante la ceremonia el Ballet Folclórico Municipal interpretó en danza una selección de danzas chilotas.

Entre los establecimientos participantes estuvieron las escuelas Las Camelias, Kimun Lawal, España, Rural La Paloma, Pablo Neruda, Alerce, Alemania y colegios San Javier, Betesda, Paideia, Domingo Santa maría, San José, entre otros.
Seo Services