Ensayo PSU convocó a más de 600 secundarios en la U. San Sebastián


Actividad fue organizada en conjunto con el Preuniversitario Cpech

  • Se trató del primer Ensayo Nacional que, en Puerto Montt, reunió a estudiantes de diversos establecimientos de la Región de Los Lagos. A nivel país, la iniciativa congregó a más de 100 mil jóvenes.

Puerto Montt, miércoles 20 de mayo 2015.- Con una masiva participación de estudiantes secundarios se llevó a cabo el primer Ensayo Nacional de la PSU, iniciativa organizada por la Universidad San Sebastián y Cpech.

El examen que se desarrolló de manera simultánea en todas las sedes de la casa de estudios y el preuniversitario, reunió a más de 100 mil estudiantes, quienes pusieron a prueba sus conocimientos en las áreas de Lenguaje y Matemática, bajo las mismas exigencias que enfrentarán en la próxima Prueba de Selección Universitaria.

En Puerto Montt, la actividad congregó a más de 600 jóvenes, quienes participaron del ensayo efectuado en dependencias de la Universidad San Sebastián. "Estamos muy contentos por la convocatoria y por la disciplina que han mostrado los estudiantes al momento de rendir esta prueba que intenta emular fielmente el proceso que deberán llevar a cabo a fin de año", destacó Eduardo Navarro, Jefe de Difusión de la sede universitaria.




De acuerdo a Magdalena Vicuña, Vicerrectora de Gestión Docente y Vida Estudiantil de la Universidad San Sebastián, "los jóvenes nos están privilegiando por la calidad de organización y la exigencia de las pruebas, que les ayudan a prepararse bajo las mismas condiciones del día de la PSU. Estamos muy contentos con la gran asistencia y la confianza que los jóvenes depositan en nosotros".

Una de las novedades de este Ensayo es que los estudiantes podrán ver sus resultados online, y revisar las respuestas con un video que explica del desarrollo de cada pregunta.

Además, a partir del 1 de junio, Cpech entregará los resultados de la prueba, y a los jóvenes que hayan obtenido los mejores puntajes, les otorgarán mil 500 becas para su programa PSU 2015.
Seo Services