CUT Llanquihue solidariza con los trabajadores de aduana


La central unitaria de trabajadores CUT Llanquihue solidariza y respalda a los trabajadores de aduana en su quinto día de paro nacional, comparte sus legítimas demandas, con una ley de planta del año 1977, con un país con fronteras abiertas donde la recarga laboral recae en sus funcionarios.

A modo de ejemplo en la región de los lagos cuan los trabajadores bajan de trabajar en fronteras tras cumplir su comisión de servicios por 15 días, vuelven a cumplir funciones administrativas normales, sin descanso, ni tiempo para estar con su familia.

En el verano en las oficina regional no funcionarios para atender consultas y requerimientos de usuarios de comercio exterior, lo que muestra la presión de trabajo y recarga laboral de sus funcionarios.

Otro caso que vale la pena destacar es que en Calbuco, existe un puerto de comercio internacional, denominado “san jose” donde se exportan astillas, se importan aceite de pescado, cemento, combustible, donde el servicio de aduana no cuenta con personal para hacer control aduanero en el puerto, es decir en la región de los lagos existe un “puerto a la negra” sin puesto aduanero en el puerto.

Son esta realidad que después de 6 años de dialogo llevo a los trabajadores de aduana a un paro nacional indefinido a partir del 20 de mayo, para exigir aumento a la ley de planta, incentivo al retiro de los trabajadores en edad de jubilar y movilidad en la escala de remuneraciones estancada desde el año 1977.


Cut Llanquihue
Cutllanquihue2012@gmail.com
Seo Services