Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt y Departamento de Educación lanzaron Concurso de Pintura «150 Años»


Actividad busca contribuír al acercamiento de los jóvenes con la Institución, en el año de celebración de su centésimo quincuagésimo aniversario.

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, junto al Departamento de Educación Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt lanzaron esta mañana el Concurso de Pintura Escolar “150 años del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt”.

La actividad desarrollada en dependencias del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, fue presidida por el Superintendente Martín Ercoreca Von Bischoffhausen, el Vice Superintendente Rodrigo Barrientos, el Secretario General Harold Valderas, el Director de la 1ª Compañía Jaime Paredes, y el Director de la 8ª compañía José Luís Zúñiga; además del Director de Educación Municipal de Puerto Montt Homero Rogel, y el encargado del Departamento Extraescolar, Hugo Heisele.

En el acto, el Vice Superintendente Rodrigo Barrientos señaló que para el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt “es un orgullo consolidar nuestro trabajo, con los niños y los jóvenes de nuestra ciudad, y sobre todo, desarrollar los talentos artísticos que los jóvenes poseen", dijo.


Concurso

El concurso busca promover el desarrollo de la expresión artística de los 24 mil alumnos y alumnas de los diferentes establecimientos educacionales municipales de la comuna de Puerto Montt; contribuyendo al acercamiento y valoración que los jóvenes hacen del Cuerpo de Bomberos voluntarios de la comuna.

De acuerdo con las bases publicadas en el sitio web del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt (www.bomberospuertomontt.cl), podrán participar del concurso los alumnos y alumnas de todas las escuelas y liceos de la comuna de Puerto Montt, divididos en cuatro categorías: educación preescolar, primer ciclo de enseñanza básica (1° a 4°), segundo ciclo de enseñanza básica (5° a 8°), y enseñanza media.

Será la Dirección de cada Establecimiento, la que se encargue de seleccionar tres trabajos por cada categoría, con temática alusiva al quehacer propio de la institución de Bomberos de Chile, elementos representativos, labores y/o funciones; los que pueden ser desarrollados con técnica mixta (témpera, acuarela, lápices de colores, de cera, plumones, etc.) para ser puestos a consideración del Jurado, que será integrado por personas de reconocida trayectoria en el área de la plástica y un representante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, que entregaran su decisión el 15 de junio próximo.

“Ya hemos tenido consultas de los directores de los establecimientos educacionales, cuyos alumnos quieren participar de este concurso”, agregó el coordinador de Educación Extraescolar del DEM de Puerto Montt Hugo Heisele.

En tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt Martín Ercoreca reforzó el llamado a los jóvenes estudiantes de los distintos colegios y liceos de la ciudad, para participar del certamen, que es uno de los eventos que forman parte de la agenda con la que la Institución se encuentra celebrando sus primeros 150 años de servicio a la Comunidad.

"Queremos en cada una de nuestras actividades el poder incorporar a la comunidad. Por eso, las desarrollaremos a lo largo de todo el año; y sin centrarnos sólo en la fecha de nuestro aniversario, el próximo 19 de Junio", finalizó el Jefe Bomberil.
Seo Services