Club deportivo de contacto se adjudicó recursos Fondeporte 2015


  • Vecinos de la Población 18 de Septiembre de Puerto Montt se verán beneficiados con un proyecto de yoga, que ejecutará el Club Deportivo de Lucha y Deportes de Contacto Kick Boxing en el sector.

Puerto Montt, 27 de Mayo de 2015

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata hizo entrega de un cheque por $ 5.970.365 pesos al Club Deportivo de Lucha y Deportes de Contacto Kick Boxing de Puerto Montt tras adjudicarse recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte 2015.

El proyecto se denomina “Prasara Yoga a la Comunidad” y consiste en un taller deportivo recreativo de yoga, que se realizará tres veces a la semana, dirigido a jóvenes de 15 a 29 años, con capacidad para 100 personas, entre damas y varones.


El principal objetivo de este taller es promover el deporte recreativo dentro de la población, generar en la juventud un hábito de vida saludable y alimentación sana, así lo dio a conocer, Alex Díaz, presidente del Club Kick Boxing de Puerto Montt, agregando que “es un gran incentivo recibir estos recursos, ya que nosotros queremos mostrar este arte al público, beneficiando principalmente a mujeres, puesto que es la instancia ideal para practicar deportes”.

Al respecto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata precisó que “es agradable ver el trabajo de estos jóvenes puertomontinos que están realizando un proyecto de yoga y en general ellos practican deportes de contacto, como Kick Boxing, para lo cual necesitan una buena preparación física y como Ministerio del Deporte estamos sentando precedente, porque no sólo estamos apoyando los deportes más comunes, como el fútbol, básquetbol o vóleibol, sino también, otra disciplina como yoga que es bastante solicitado por mujeres y este proyecto irá en directo beneficio de los vecinos de la Población 18 de Septiembre de Puerto Montt”.

Además, felicitó a los jóvenes ya que con sus propias manos están realizando reparaciones de su lugar de entrenamiento, mejorando baños y camarines, entre otras acciones.
Seo Services