Cantante popular y poeta Mario Cárdenas animará los Viernes Acústicos en el Diego Rivera


A las 20.30 horas

De la mano de sus conocidas décimas y canciones populares de fuerte influencia folclórica, el poeta y cantautor Mario Cárdenas Godoy recoge la experiencia de tres décadas sobre los escenarios para animar la próxima versión de los Viernes Acústicos, cita programada para las 20.30 horas del 22 de mayo en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada $1.500 pesos.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la presentación se enmarca en el ciclo anual de presentaciones en vivo que busca ofrecer un espacio para que agrupaciones y músicos de la zona puedan mostrar sus creaciones en formato acústico a la comunidad.

El concierto es el tercero de este año y comprende música que solamente o primordialmente usa instrumentos que producen sonidos a través de una manera enteramente acústica, en oposición de la manera eléctrica o electrónica.


MARIO CÁRDENAS

Es un poeta popular y nació en Puerto Montt en 1952. Su cercanía con las artes fue creciendo con su propio desarrollo como persona, buscando interpretar la belleza del paisaje, cultura y costumbres de su gente.
En 1987 marca lo que considera el inicio de su carrera como poeta, extendiendo sus coplas y versos a lo que define como “humano y divino” lo que finalmente lo ha hecho conocido en todo el país.

Su carrera ha ido en continuo crecimiento y sus memorias lo llevan a destacar su apoyo a la organización de los festivales Arco Iris de Poesía en nuestra ciudad, su permanente presencia en las distintas versiones del Festival de Raíz Folclórica al Mar y su participación junto a cantantes, poetas y grupos nacionales en distintos escenarios del país y Argentina.

Sus versos han rescatado la raigambre profunda del habitante del sur, recogiendo el devenir del hombre campo, del navegante y del citadino, reflejando en ellas con estilo simple las vivencias que impone el clima, la geografía, la soledad y el frío.

Su trabajo ha sido recogido por otros artistas, como Bordemar, con quienes editó un disco de música y poesía. En diciembre de 2012 lanzó la nueva edición de su libro “Puerto Montt en Décimas”, con la historia de nuestra ciudad.
Seo Services