Balmaceda Arte Joven Los Lagos busca músicos para su Elenco Estable de Música


  • Las audiciones serán el próximo viernes 15 de mayo en dependencias de la sede de Balmaceda Arte Joven Los Lagos.

En plena búsqueda de nuevos integrantes se encuentra el Elenco Estable de Música de Balmaceda Arte Joven Los Lagos para su período de actividad 2015-2016, cuya dirección está a cargo del profesor de música Daniel Oñate.

El objetivo general del Elenco Estable de Música de Balmaceda Arte Joven es entregar las herramientas y competencias necesarias a jóvenes músicos para que se desenvuelvan  de la mejor manera posible en la escena artística local y nacional. Éste está actualmente integrado por 10 jóvenes músicos, cuyas edades fluctúan entre los 16 y 24 años de edad.

El tipo de música que se trabaja se remite principalmente a la fusión latinoamericana, estilo que incorpora elementos del jazz, rock, funk y blues, entre otros.


El elenco ha tenido importantes presentaciones  a nivel regional. Entre ellos se encuentran el Carnaval Cultural de la ciudad de Calbuco, la Fiesta Urbana de las Artes en Puerto Montt, además de la Ceremonia de Aniversario de la región, entre otras.

Como si fuera poco, el Elenco Estable de Música de Balmaceda Arte Joven editó el año pasado un disco titulado “Jazz, funk y fusión latinoamericana”, el cual contiene 8 versiones de distintos artistas como Charlie Parker, Johnny Green, Tito Puente o Amy Winehouse, entre otros. Este trabajo cerró la etapa 2012-2014 del propio elenco.

Las audiciones se realizarán el próximo viernes 15 de mayo a las 18:00 horas en dependencias de la sede de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, ubicadas en Bilbao 365, esquina Buin, Puerto Montt.
Seo Services