Alcalde Paredes destacó aprobación del Concejo para que hogar de adultos mayores dependa de Municipio


  • Autoridad comunal realizó propuesta que fue aceptada por parte de los concejales, mediante la cual el Municipio se haría cargo del Hogar San Vicente de Paul. Además, se aprobó una subvención para la institución por más de 9 millones de pesos.

Puerto Montt, 13 de mayo de 2015.- El alcalde Gervoy Paredes destacó la aceptación por parte del Concejo, mediante la cual el Municipio de Puerto Montt asumirá la administración del Hogar San Vicente de Paul, que actualmente cuenta con 10 adultos mayores, que responde a la preocupación generada por su posible cierre. Además, se entregó a la institución una subvención de más de 9 millones de pesos, que permita el funcionamiento del hogar mientras se estudia la forma para llevar a la práctica esta medida.

La autoridad comunal indicó que buscó una solución para los abuelitos, empeñando acciones que afortunadamente redundaron en la aceptación por parte del Concejo para entregar este respaldo.

“Estamos junto al Concejo contentos, puesto que pensamos que es la hora correcta para que la Municipalidad también pudiese tener a cargo un hogar de ancianos municipal, y creo que se están dando las instancias; no podemos permitir dejar a estos adultos mayores, cuando estamos haciendo un trabajo profundo con los adultos mayores, donde estamos haciendo una gran inversión nuestra, y creo que hay que hacer un esfuerzo adicional para conseguir recursos por otros lados, también, para hacernos cargo también del Hogar San Vicente de Paul”, aseveró.

El alcalde Paredes indicó que el Concejo le entregó a la institución “una subvención de más de 9 millones de pesos, mientras analizamos la situación jurídica para posteriormente ver cómo nos haremos cargo, ojalá de las mismas instalaciones, si se pudiese, y obviamente cumpliendo el proceso administrativo que no es fácil porque lleva tiempo y porque hay que contratar a las personas como funcionarios municipales. Y ojalá no tengamos muchos obstáculos para que con esto podamos concretar en la capital de la región, este hogar municipal para adultos mayores”, explicó.


Hermán Schendler, apoderado de una de las adultas mayores del Hogar San Vicente de Paul, manifestó su opinión positiva sobre el aporte,

“Me parece excelente y súper agradecidos con el Concejo, del administrador municipal, de los concejales González y Matamala, y del alcalde Gervoy Paredes que efectuó todas las gestiones, y estamos súper contentos. Esperamos que esta etapa que se inicia sea de mayor tranquilidad y beneficio para todos los abuelitos y la comuna”.

Explicó que en este momento viven en el lugar 10 adultos mayores, quienes son atendidas con un personal estable y especializado que trabaja en dos turnos. “La preocupación nuestra surgió con la posibilidad de cierre por parte de la Corporación. Pero ahora estamos contentos y tranquilos por los abuelitos y trabajadores”.

Por su parte Hernán Ibáñez, presidente de la Junta de Vecinos de Población Modelo, manifestó su opinión positiva por estas noticias.

“Estoy muy agradecido del alcalde Gervoy Paredes y del administrador, Carlos Soto. Para nosotros es un día especial, porque estábamos con nuestros dos pies en la calle con nuestro hogar, pero hoy con todas las cosas que se han dado en este concejo, se ha dado todo positivo, así que de mí estamos muy agradecidos tanto del Alcalde, así como del apoyo del concejal Matamala y Leonardo González y todo el Concejo completo, por la aprobación hoy”, sostuvo.

Finalmente el concejal Eduardo Matamala expresó su alegría por este acuerdo, donde se concretará un apoyo del municipio, que constituye “un primer triunfo junto a los apoderados y abuelitos, que hemos estado férreamente sosteniendo esta pelea en Puerto Montt para este hogar de más de 80 años. Con un gran corazón de parte del municipio y de nuestro alcalde Paredes y Concejo municipal, hizo las gestiones para aprobar estos fondos y decidir hacerse cargo de este espacio”.
Seo Services